For english version click here

hrhLogo2-cropped

Centro de Respuesta a Huracanes de la Florida

Desarrollando la capacidad de salud pública relacionada con el desastre, para mejorar los esfuerzos de recuperación de salud ambiental y ocupacional en la Florida.

“Fortalecer y desarrollar la capacidad de esta fuerza laboral significa que, en respuesta a futuros desastres, actuamos de manera rápida, eficiente y colectiva. Nuestras comunidades pueden recuperarse con apoyo y, como resultado, son más fuertes"
Roderick K. King
MD, MPH, Vicedecano de Educación en Salud Pública de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami y Director Ejecutivo del Instituto de Innovación para la Salud de Florida

Acerca de la Iniciativa Central de Respuesta a Huracanes

A raíz de los huracanes de 2017, muchas de las jurisdicciones afectadas por el huracán aún necesitan asistencia para asegurar que las prácticas ambientales y de salud ocupacional relacionadas con el desastre sean aplicadas a los esfuerzos de recuperación. La iniciativa del Centro de Respuesta a Huracanes (CRH) es un esfuerzo coordinado entre entidades federales, estatales y organizaciones locales de salud pública para facilitar la capacitación, asistencia técnica y el intercambio de información y así mejorar la recuperación ambiental y de salud ocupacional en las jurisdicciones afectadas por los huracanes del 2017.

A través del esfuerzo del CRH los profesionales comprometidos en la recuperación de la salud relacionada con los huracanes y desastres, tendrán acceso a entrenamiento de calidad y asistencia técnica a través de una red de 5 centros de atención técnica representando las regiones más afectadas por los huracanes del 2017.

Entrenamiento y Asistencia Tecnica en el CRH

El esfuerzo CRH aprovecha la experiencia, capacidad y recursos del Centro Coordinador Nacional de Formación de Salud Pública en NNPHI, institutos de salud pública, centros de formación de salud pública y otros socios, para identificar las necesidades de recuperación ambiental y de salud ocupacional logrando abordar estas necesidades a través asistencia técnica y capacitación, abordando la vigilancia de la morbilidad y mortalidad, salud mental y mejorando la capacidad de intercambio de información sobre la salud pública.

El CRH de la Florida refleja un importante paso hacia la mejora de la resiliencia desastre – preparación del personal de respuesta de emergencia del Estado. Resiliencia en el contexto de la salud pública significa preceder a la recuperación y respuesta con la prevención y preparación; significa aumentar la capacidad de las comunidades para que estas cuenten con los recursos para enfrentar el estrés crónico y crisis agudas.

Resiliencia es particularmente importante en zonas costeras de alto riesgo y para zonas de bajos ingresos las cuales carecen de recursos para recuperarse. Fortalecer la resiliencia del personal encargado de la salud publica significa que cuando el siguiente desastre golpee, nosotros no solamente nos recuperaremos, sino que avanzaremos hacia adelante.

  • Discusiones por correo electrónico: HRHTAC cumplirán con las solicitudes de asistencia técnica directa por correo electrónico. Por ejemplo, una solicitud de asistencia técnica para una hoja informativa acerca de mejores prácticas para la remediación de moho se responderá por correo electrónico con los recursos solicitados suministrados como un archivo adjunto.
  • Consultas por teléfono: HRHTAC pueden cumplir solicitudes más complejas por teléfono. Esto puede incluir conferencias telefónicas con múltiples individuos u organizaciones.
  • Facilitación de conexiones a personas, organizaciones o recursos: Como fuente de recursos relacionados con el huracán y capacitación para su jurisdicción, los HRHTAC pueden cumplir con las solicitudes de asistencia técnica al facilitar la presentación a individuos, organizaciones u otros recursos existentes.
  • Oportunidades de capacitación y educación: Cada HRHTAC proporcionará acceso a capacitación relevante y oportunidades educativas para su jurisdicción en su sitio web.

Colaboradores en el Proyecto

El Instituto de la Florida para la innovación de salud (FIHI por sus siglas en inglés), servirá como la columna vertebral de la organización que coordinará socios clave en todo el estado en su centro de asistencia técnica (AT) y el centro de respuesta a huracanes (CRH). El Instituto trabajará en colaboración con la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Escuela de Salud Pública y Trabajo Social Stempel, Universidad de Medicina FIU Herbert Wertheim, Universidad de Miami (UM) Escuela de Medicina Miller el Departamento de Ciencias de la Salud Pública, el Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Miami-Dade, la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Miami-Dade, la Coalición de Salud de la Costa Esmeralda y Catalyst Miami.


El FIHI y sus socios de la CRH están conmovidos de estar trabajando junto a NNPHI y los otros cuatro centros regionales de asistencia técnica en esta iniciativa y esperamos construir juntos la capacidad de la fuerza laboral de nuestro país. Esta asociación tiene la capacidad organizativa para implementar con éxito la capacidad de la fuerza laboral construyendo actividades de vigilancia relacionada con desastres, necesidades ambientales y de salud ocupacional. Juntos, la CRH de la Florida aprovechará la experiencia intersectorial de todos los socios para contribuir y construir una fuerza de trabajo estatal más coordinada y con más recursos.

Áreas atendidas a traves de este proyecto

El CRH de la Florida servirá a todo el estado, específicamente en el sureste y el Panhandle. En nuestras comunidades, la temporada anual de huracanes es la fuerza que impulsa las actividades de preparación. Florida es particularmente vulnerable al estrés crónico, crisis agudas, e impactos en el comportamiento relacionados con los huracanes debido a que densas comunidades desfavorecidas viven en las zonas costeras bajas propensas a eventos extremos. Nuestro objetivo es apoyar a la fuerza de trabajo para estar mejor preparados para responder en situaciones emergentes, mientras que al mismo tiempo ofrecer asistencia técnica a los afectados por los huracanes de 2017 y agilizar el intercambio de información y comunicaciones de salud pública.

Este proyecto ayudará a abordar estos problemas aprovechando la experiencia y lecciones aprendidas para ayudar a los trabajadores de la salud pública a estar mejor preparados. En el CRH las actividades claves incluyen:

  • Responder a las solicitudes de asistencia técnica.
  • Proporcionar recursos y materiales educativos.
  • Entrenamiento de la fuerza de trabajo en las necesidades de recuperación de desastres ambientales y de salud ocupacional.
  • Abordar la vigilancia de la morbilidad y mortalidad relacionado al desastre, así como exposiciones ambientales y de salud ocupacional.
  • Mejorar la capacidad de salud pública de intercambio de información sobre temas relacionados con el desastre ambiental y de salud ocupacional.

Boletín de Noticias

The Hub Speaks: Recurso de salud pública para la respuesta y recuperación de huracanes

Nos complace compartir el primer boletín de The Hub Speaks, una publicación trimestral que forma parte de nuestra asociación con el Centro Nacional de Coordinación para la Salud Pública (NNPHI) y varios otros socios en todo el país. Este boletín inaugural incluye artículos sobre los efectos persistentes de los huracanes de 2017, detalles sobre los centros de asistencia técnica de Hurricane Response Hub (HRH) y enlaces a capacitación relacionada con la recuperación de la salud relacionada con los huracanes.

Haga clic aquí para leer el primer boletín de The Hub Speaks, y asegúrese de registrarse en la lista de correo electrónico para recibir el próximo boletín directamente en su bandeja de entrada.

Centros Regionales de Asistencia Técnica

Instituto de Florida para la Innovación de la Salud.

Centro de Respuesta de Huracanes de Georgia: La Escuela Rollins de Salud Pública de la Universidad de Emory.

Centro de Respuesta de Huracanes de Louisiana (LA-HRH): Instituto de Salud Pública de Louisiana.
Centro de Asistencia Técnica de Puerto Rico de Huracanes: Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico.
HRHTAC Texas: Instituto de Salud de Texas.

Financiamiento

El financiamiento para este proyecto se ha proporcionado a la Red Nacional de Institutos de Salud Pública (NNPHI) a través de un Acuerdo de Cooperación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC – NU1ROT000004-01-00). NNPHI está colaborando con el Instituto de Florida para la Innovación de la Salud y el Centro Nacional de Salud Ambiental de los CDC en este proyecto.

Contacto

Las personas y organizaciones que lideran o apoyan la recuperación relacionada con el desastre con base en el año 2017, las jurisdicciones afectadas por el huracán pueden obtener más información y acceder a capacitación y asistencia técnica al enviar una solicitud o al contactarnos en HRH@flhealthinnovation.org

Más Información Pronto

  • Descripción del proyecto.
  • Listado de servicios y capacitaciones.
  • Capacitaciones y recursos por otros centros de asistencia técnica de HRH (cuando estén disponibles).
  • Boletines trimestrales y un kit de herramientas de recursos.

Solicitar una Asistencia Técnica

El Centro de Respuesta de Huracanes se compromete a brindar asistencia técnica personalizada a individuos, organizaciones y agencias que se recuperan de los efectos de los huracanes 2017 Harvey, Irma y Maria. El objetivo es mejorar las iniciativas existentes de recuperación de la capacidad laboral de la fuerza laboral, como la capacitación, los recursos y las herramientas educativas.

Para solicitar asistencia técnica de uno de los Centros de Asistencia Técnica del Centro de Respuesta a Huracanes (HRHTAC), haga clic en el botón de abajo. Un representante de un HRHTAC se comunicará con usted dentro de 2 días hábiles.

¿Usted o su organización necesitan capacitación, recursos o herramientas educativas relacionadas con la respuesta a huracanes o desastres? ¡Su centro local de respuesta a huracanes puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades!

  • Solicitud simple? ¡Lo cumpliremos por correo electrónico!
  • ¿Necesita más discusión, podemos hablar por teléfono!
  • Si no tenemos las herramientas para responder a su solicitud, lo conectaremos con los que puedan.

Suscríbete a la lista de Correo de HRH

Suscríbete a la lista de correo para conectarse con el trabajo de los Centros de Asistencia Técnica del Centro de Respuesta de Huracanes.

Envíenos un Correo Electrónico

Si necesita información adicional o tiene preguntas, no dude en ponerse en contacto con el equipo a HRH@flhealthinnovation.org.

Síguenos en Nuestras Redes sociales

1-Hoja PDF

Clic Aquí >

Aprende,
Comunicate & Comparte

Suscríbete a la Lista >

¿Algún evento por venir?

Revisar Calendario >